Pocas naciones cuentan con una oferta vacacional tan variada como México. En sus numerosos estados es factible hallar sin problemas lugares de interés, excelentes para tener unas vacaciones inolvidables. Oaxaca es una de esas entidades, tanto por sus privilegiadas condiciones naturales como por sus pintorescos pueblos y señoriales urbes. También para lo que se refiere al turismo playero Oaxaca cuenta con alternativas muy recomendables y una de ellas es el estupendo centro vacacional de Huatulco. En las líneas que siguen comentaremos cuáles son algunas de las cualidades que tiene este famoso destino del Pacífico Mexicano, el cual es excelente para disfrutar durante unas vacaciones. 

Las hermosas playas de Huatulco son excelentes para la práctica de la natación y tomar baños de sol. También se prestan mucho para la práctica del surf, kayak, esnórquel, velerismo, jet ski, velerismo y submarinismo. Para este último caso vale la pena aprovechar sus vastos arrecifes de coral. Cabe mencionar que Tangolunda y Santa Cruz son las zonas costeras que cuentan con instalaciones más completas para la práctica de actividades náuticas. 

No hay que perderse playa Santa Cruz, por ser la más famosa de este destino oaxaqueño. Se trata de un área costera dotada de una magnífica infraestructura para atender a los visitantes. Tiene una anchura de 20 metros y una longitud de 250 metros, además de una pequeña pendiente y aguas de tonalidad turquesa con un oleaje de mínima intensidad. 

Vale la pena mencionar que los hoteles de Huatulco son excelentes, algunos incluso se equiparan, por la calidad de su oferta de alojamiento, a centros de hospedaje tan prestigiosos como el  Hotel Marbella, en la capital del país.

Una recomendación adicional la tenemos en Playa Tornillo, localizada en Bahía de Tangolunda. Tiene suave pendiente y calmo oleaje, además de tersa arena, la cual resulta excelente para que los visitantes tomen baños de sol y para que den largos paseos por la orilla del mar. 

Huatulco es un lugar por demás fascinante que siempre vale la pena visitar. Ya sea que le visite con el objetivo de tomar admirables fotografías panorámicas de su silvestre entorno, o bien, que se vacacione en este rincón costero oaxaqueño para conocer las delicias del Pacífico Mexicano, es aconsejable disfrutar de las atracciones que les hemos comentado.  Para cuestiones de hospedaje en el rumbo una magnífica opción la encontrarán en el hotel  Barcelo Huatulco.