No es preciso revisar con demasiado esfuerzo el mapamundi para hallar una nación fascinante por su variedad geográfica y su gran potencial turístico. México es un país sobresaliente en ambos sentidos. Pocas naciones en el orbe cuenta con tanta riqueza en su geografía y opciones para visitar unas vacaciones. Como ejemplo de lo anterior basta con mencionar las playas mexicanas. En los extensos litorales del país es sencillo hallar lugares de veraneo con aguas tibias, tersa arena, un clima estupendo y paisajes espectaculares. 

Una muestra de los muchos atractivos con los que cuentan las costas mexicanas la tenemos en el Gran Arrecife Maya, el cual es excelente para explorar por medio del submarinismo y que, de acuerdo con su tamaño y valía ecológica, es el segundo más relevante en el mundo. 

Pero más allá de lo anterior, en las playas mexicanas se hallarán muchos motivos para vacacionar en ellas. Pocas naciones en el planeta cuentan con costas tan generosas en su biodiversidad y su infraestructura turística. En las costas nacionales se hallarán zonas silvestres de gran potencial ecoturístico, rincones apacibles propicios para el goce familiar, espacios costeros con todas las ventajas para la práctica de variados deportes náuticos y mucho más.  

Para las familias interesadas en aprovechar un periodo de asueto disponible, un largo fin de semana o un día feriado, obsequiarse una escapada a los destinos playeros más populares del país siempre resulta una estupenda decisión. Las costas mexicanas incluyen refugios playeros de oleaje tranquilo y ambiente calmo que resulta de lo más recomendable para olvidarse de los problemas y tener experiencias turísticas inolvidables. 

De entre los destinos más atrayentes de las costas mexicanas se debe destacar a Puerto Vallarta, uno de los lugares de veraneo más bellos en el territorio jalisciense y en general en todo el Pacífico Mexicano. En Puerto Vallarta no solamente se hallarán playas preciosas, un malecón encantador, una interesante vida cultural y santuarios costeros propicios para el descanso y el esparcimiento, sino también una muy sólida infraestructura turística. Cuando se visite Puerto Vallarta una alternativa de lo más recomendable para hallar un alojamiento de calidad, la tenemos en el  Hotel Las Palmas Puerto Vallarta, el cual, por la esmerada atención con la que allí se atiende a los visitantes, es comparable a hoteles tan importantes como el Hotel Riu Mazatlán.