Ixtapan de la Sal no es un lugar demasiado grande. Los atractivos particulares de este poblado mexiquense, en general, se concentran en un área relativamente pequeña. No obstante, rentar un coche en Ixtapan de la Sal, es práctico y de esta manera se evita la necesidad de tomar taxis y autobuses para trasladarse de un lugar a otro en esta comunidad del Estado de México. Para fines de visitar el Parque Acuático Ixtapan o el Balneario Municipal, no existe nada mejor que utilizar un automóvil rentado, por la comodidad que nos brinda, en especial para un viaje familiar. Alquilar un automóvil en Ixtapan de la Sal, es una de las mejores decisiones que se pueden tomar, para el caso de unas vacaciones en Ixtapan de la Sal.

Lo mismo sucede en el caso de las casas para renta en Ixtapan de la Sal. Por supuesto, existen hoteles de excelente nivel en Ixtapan de la Sal, adecuados para todos los alcances económicos. También hay que considerar el hecho de que este grato sitio del Estado de México, se localiza muy cercano a la Ciudad de México o a Toluca, lo cual lo hace sencillo de visitar, en especial durante los fines de semana. Pero todas estas ventajas se hacen más notorias, cuando se tiene la oportunidad de rentar una casa o un departamento en Ixtapan de la Sal. La intimidad y la tranquilidad que se tienen al alquilar un inmueble en Ixtapan de la Sal, son mucho mayores que las que nos ofrecen los hoteles y hostales de esta comunidad mexiquense.

A final de cuentas, existen valiosos atractivos en las inmediaciones de Ixtapan de la Sal, que se pueden explorar de mejor manera si se renta un coche o se renta una casa en este lugar. Poblaciones vecinas como Tecomatepec, denominada como la Ciudad del Barroy célebre por sus hornos primitivos para cocer piezas de cerámica; o Tonatico, con su iglesia del siglo XVII y su bella cascada El Salto, de más de 100 metros de altura, se disfrutan con mayor facilidad si se renta un coche o un inmueble habitacional.

Otros lugares cercanos a Ixtapan de la Sal que se pueden visitar con un coche rentado y tomando como base una casa rentada, son los sitios arqueológicos de Ahuacatitlán, con su cerámica similar a la de Xochicalco y Malinaltenango, con sus valiosas esculturas.