Mucho es lo que hay para ponderar en el territorio mexicano con relación a las zonas costeras que vale la pena visitar. De norte a sur y de este a oeste, es factible hallar en la nación mexicana opciones de playas para visitar en el marco de una travesía turística. Verdaderos santuarios de sol, arena y mar, los centros de veraneo ubicados en las costas mexicanas destacan a nivel continental. Mucho de ello se debe a sus atractivos naturales, pero también a las excelentes infraestructuras de servicios turísticos que se ha desarrollado en torno a estos paraísos de tropical ambiente. Si alguna vez te has preguntado qué playas de México son las mejores para visitar, entonces lo que sigue te será de enorme interés.

Si a ti te interesa el ecoturismo y la aventura, entonces no te puedes perder la magia de las playas mexicanas. En los litorales del país se hallarán destinos costeros de gran pureza silvestre. Las costas de la República Mexicana nos brindan ocasiones excelentes para avistar distintas especies de aves acuáticas y animales marinos. Como ejemplo, basta con mencionar al Mar de Cortés y su entorno colmado de ínsulas y pequeños islotes que no solamente nos ofrecen magníficas oportunidades de practicar el buceo, sino también la fotografía de ambientes naturales.

Por lo que se refiere a los centros de veraneo que se encuentran en el Pacífico Sur, dentro de sus opciones lúdicas incluyen el avistamiento de la ballena jorobada, en especial en las zonas costeras de entidades como Jalisco y Nayarit. Resulta fascinante acudir a varios centros vacacionales de las costas oaxaqueñas para admirar la llegada de las tortugas marinas, mismas que se concentran en numero de miles para depositar sus huevos en la tersa arena de las playas locales y así completar su dinámica reproductiva.

Considerando lo anterior, podría resultar complicado elegir aquellas playas mexicanas que más sobresalen por su proyección turística. Los litorales del país son extensos y colmados de atractivos paraísos playeros. Sin embargo, en el texto que les compartimos aquí se nos brinda una excelente selección: se trata de las 10 mejores playas de Mexico, varias de las cuáles están consideradas también como de las mejores a nivel continental.