Tanto Ixtapa, como Zihuatanejo, son dos formidables destinos vacacionales que cuentan con distintas propuestas turísticas que felizmente se combinan para recibir a los visitantes. Estamos ante uno de los mejores destinos vacacionales de México, en especial por concentrar muchos de los atractivos que definen a las costas guerrerenses. Los vacacionistas podrán gozar de playas de enorme belleza y una sólida infraestructura que garantiza la mejor estadía de los veraneantes.  Vale la pena comentar con más detalle por qué resulta tan satisfactorio vacacionar en Ixtapa-Zihuatanejo.

Ixtapa y Zihuatanejo se localizan a una distancia de 10 minutos de camino siguiendo la Costa Grande guerrerense. Estamos ante una zona geográfica de gran belleza con abundantes bahías y playas imperdibles, teniendo como fondo panorámicas montañas. Por la orientación que tiene este centro de veraneo dual, hacia el oeste, al vacacionar en él, se pueden admirar románticas puestas de sol.

También es preciso destacar el estupendo clima que prevalece en Ixtapa-Zihuatanejo prácticamente durante todo el año y la abundante vegetación que se concentra en las inmediaciones de este centro de veraneo. Por supuesto, los aficionados al ecoturismo, el campismo y la aventura tienen mucho para aprovechar en el silvestre entorno que rodea a el destino que les hemos recomendado.

Ahora bien, mientras que Ixtapa es un dinámico y moderno centro vacacional, colmado de lujosos resorts y variados comercios, Zihuatanejo es una comunidad costera de pintoresco ambiente que además de hermosas playas nos permite disfrutar de lo mejor de la provincia mexicana en aspectos como su gastronomía típica y sus creaciones artesanales.

Vale la pena comentar más a fondo acerca de la proyección turística que tiene este atractivo lugar vacacional. Desde sus orígenes Ixtapa-Zihuatanejo fue meticulosamente planificado y diseñado como un lugar de veraneo de primera categoría. Son célebres sus magníficas playas, tanto las que son de público acceso como también las privadas.

En este bello rincón de las costas mexicanas se hallarán las condiciones ideales para tener abundante relajación y la máxima diversión. Las puestas de sol que se pueden admirar desde sus extensas playas, de tan hermosas que resultan, quitan el aliento. Por lo demás, en las playas de Ixtapa-Zihuatanejo se tiene disponible un interesante abanico de actividades náuticas y terrestres.

No menos recomendable es la vida nocturna que se puede hallar tanto en el centro de la comunidad de Zihuatanejo, como en el animado boulevard de Ixtapa. Conoce más acerca de las mejores zonas costeras del país en el estupendo sitio web Playas de Mexico.