De entre todos los deportes náuticos que existen hay algunos que sobresalen de modo muy especial. Ese es el caso de la pesca, actividad recreativa cautivadora como pocas. Millones de personas en el mundo consideran a la pesca como su pasatiempo predilecto. Mucho es lo que puede disfrutarse pasando un tiempo en algún rincón silvestre propicio para capturar peces de variadas especies. Hay algunas playas de mexico que se prestan mucho para ejercitarse en este deporte náutico. Eso es justamente lo que comentaremos en esta nota: les presentamos las playas mexicanas más recomendables para desarrollar la pesca deportiva.

Mazatlán

Las costas del Pacífico Mexicano se proyectan como espacios naturales especialmente recomendables para practicar la pesca deportiva. Ese es el caso de Mazatlán, la llamada “Perla del Pacífico”, una célebre ciudad portuaria del estado de Sinaloa. De entre las especies que allí pueden capturarse con la caña y la red destacan el marlín, sierra, dorado, vela, atún y pargo. Mazatlán se localiza a 220 kilómetros de la capital de Sinaloa.

Manzanillo

Cuando se menciona a las mejores playas de mexico por lo general aparece mencionado este centro de veraneo del estado de Colima. Para muchos aficionados a la pesca es la capital mundial del pez vela, por la gran cantidad de ejemplares de esta especie que habitan en sus aguas. Por lo demás, las playas de Manzanillo son excelentes para los baños de sol y la convivencia familiar. Manzanillo se localiza a 98 kilómetros de la capital estatal.

Puerto Vallarta

Hablar de Puerto Vallarta es hacerlo acerca de una de las playas más atractivas de las costas de Jalisco. Tiene un ambiente romántico, una gran vida cultural y una sólida infraestructura para atender a los visitantes. Por supuesto, es un famoso destino para la práctica de la pesca. Allí se desarrollan año con año importantes certámenes dedicados a este deporte náutico.

Como hemos podido comprobar, en la Ciudad de México es posible hallar zonas costeras con las condiciones perfectas para el disfrute de la pesca deportiva. Vale la pena organizarse, planificar una travesía dedicada a este deporte tan apasionante y entregarse a los desafíos y las emociones intensas que nos ofrece la pesca. Las playas de mexico resultan espacios excelentes para disfrutar este y muchos otros deportes náuticos. Por lo anterior, les recomendamos visitar siempre que puedan los mejores balnearios costeros del territorio nacional.