A Mazatlán, puerto del estado de Sinaloa, se le conoce como la “Perla del Pacífico”. Es uno de los mejores destinos turísticos en la región geográfica donde se localiza por sus hermosas puestas de sol, sus deliciosas tradiciones culinarias y la excelente infraestructura que tiene para atender a los visitantes nacionales y extranjeros. Los años más recientes han visto crecer mucho la industria turística sinaloense, si bien no es la única estructura productiva con la que cuentan los habitantes de esta ciudad costera. 

Las actividades portuarias que allí se realizan han posicionado a Mazatlán como el segundo puerto más importante de la nación, solo por detrás de Veracruz. 

Mazatlán no solamente nos ofrece hermosas playas de arena dorada, sino también un centro histórico, con edificios antiguos muy bien conservados, así como también diferentes opciones para el alojamiento y la diversión. Uno de los lugares que debemos conocer sí o sí en la llamada “Perla del Pacífico” es el Malecón, no solo por los románticos paisajes que nos regala, sino también por los abundantes negocios que allí se ubican.

Las playas de Mazatlán también son destacadas por su conveniencia para la práctica de los deportes náuticos más populares. En efecto, los aficionados al buceo, esnórquel y la navegación en kayak, por ejemplo, tienen mucho para disfrutar en las playas mazatlecas. No menos disfrutables son las actividades deportivas motorizadas y los emocionantes recorridos en paracaídas por toda el área de la costa. 

Algunos turistas también gustan de practicar el jogging o hacer ejercicios físicos variados en el malecón, teniendo como principal referente paisajístico el vasto horizonte marino. 

Con un siglo de haberse celebrado por vez primera, el Carnaval de Mazatlán es uno de los más relevantes de la región. Es otra de las grandes atracciones turísticas del estado. Se trata de una verbena que tiene una semana de duración y que por lo general se celebra a finales de febrero. Incluye espectáculos musicales, desfiles de comparsas y carros alegóricos, actividades culturales, fuegos de pirotecnia y mucho más. 

Para alojarse en este destino costero de Sinaloa, en el marco de unas vacaciones, lo mejor es reservar en el estupendo Hotel Riu Mazatlan, uno de los mejores en el medio turístico del Pacífico Mexicano.