México es un destino turístico de talla mundial, un país colmado de atracciones que causa fascinación a los visitantes de todas las regiones del orbe. Cuenta con un variadas tradiciones gastronómicas, numerosos atractivos silvestres, ciudades de estilo colonial, sitios prehispánicos, cenotes, montañas, desiertos y hermosas playas. De acuerdo con lo anterior, conviene mencionar cuáles son los sitios mexicanos más interesantes para visitar en las vacaciones.

Los afectos al turismo de naturaleza tienen mucho para admirar en la Huasteca Potosina. Se trata de una región geográfica del territorio mexicano que incluye parte del norte de Veracruz, el sur tamaulipeco, zonas de Hidalgo y San Luis Potosí y la Sierra Gorda de Querétaro. También abarca algunas porciones del territorio poblano. Se trata de un auténtico paraíso para quienes gusten del ecoturismo. En esta parte del país pueden hallarse valiosos vestigios de la cultura huasteca precolombina.

No menos recomendable resulta Puerto Vallarta, uno de los centros de veraneo del estado de Jalisco. Cuenta con playas preciosas, una sólida infraestructura de servicios turísticos, un ambiente romántico y tradicional, una vida nocturna de estilo bohemio y un moderno malecón que incluye un ameno paseo escultórico. La oferta hostelera local incluye centros de hospedaje tan satisfactorios como el hotel Vamar Vallarta.

Para quienes gusten del turismo de naturaleza no se pueden perder un paseo por la Biósfera del Cielo en Tamaulipas. Se trata de una importante reserva natural que tiene más de 144 mil hectáreas y que resulta vital para el equilibrio ecológico del estado de Tamaulipas. Es un destino imperdible para quienes gusten de practicar el avistamiento científico de plantas y animales de los lugares que visitan en plan turístico.

También es un lugar de enorme interés la comunidad de Janitzio, en el estado de Michoacán. Se trata de uno de los llamados Pueblos Mágicos y tiene la particularidad de ubicarse en una isla. Uno de sus principales tesoros turísticos es un monumento en honor del prócer insurgente José María Morelos y Pavón. Lo mejor de todo es que Janitzio tiene una muy completa oferta de servicios turísticos, en la cual nunca será complicado hallar un hotel barato para quedarse.