Mazatlán es un centro vacacional del estado de Sinaloa al cual, por su belleza natural y su gran atractivo turístico, se le conoce de manera popular como la “Perla del Pacífico”. Se trata de un auténtico paraíso que nos brinda lo mejor del Pacífico Mexicano para fines de veraneo por su formidable clima y sus impresionantes maravillas silvestres. Mucha de su magia natural está relacionada por su ubicación geográfica, lo cual hace que su proyección turística sea tan irresistible como llena de exotismo. Conozcamos más acerca de los rincones más atractivos de Mazatlán.

Las playas de Mazatlán son de arena color dorado y aguas de una tonalidad azulina muy grata de admirar. Se trata de zonas costeras que integran uno de los principales atractivos en la región, en especial para fines de veraneo. Son adecuadas lo mismo para disfrutar con nuestra pareja de un viaje romántico como también para gozar de un periodo de asueto en compañía de toda la familia.

Una de las facetas más destacadas de Mazatlán es que cuenta con excelentes hoteles y clubes de playa para garantizar la mejor estadía de los visitantes. Las playas de la Perla del Pacífico son excelentes para tener abundante relajación y un sano esparcimiento.

Un buen punto de inicio para conocer lo mejor de Mazatlán en plan turístico lo tenemos en el Malecón, paseo costero que se extiende a lo largo de 21 kilómetros. Es un trayecto que permite a los visitantes admirar bellas esculturas y espectaculares panorámicas del Océano Pacífico.

También resulta imperdible la Glorieta Sánchez Taboada, sitio en donde se lleva a cabo uno de los eventos más representativos del folclor local. Se trata de un espectáculo de clavadistas que se arrojan con valentía a las aguas del mar que impactan con la rocosa costa.

El panorama playero de la Zona Dorada está definido por tres bellas islas que cautivan el interés de los visitantes. Son las islas de Lobos, Pájaros y Venados. Consideradas como valiosos espacios de conservación ecológica, las ínsulas mencionadas pueden ser visitadas como parte de un tour especial en catamarán que permite a los vacacionistas avistar variadas especies y magníficos paisajes de estas marítimas regiones.

Para alojarse en la Perla del Pacífico les aconsejamos reservar en uno de sus mejores centros de alojamiento, el estupendo Hotel Riu Mazatlan.