Si hay una región de nuestro país donde se pueden encontrar zonas costeras de gran belleza y con un enorme potencial para el veraneo, ese es el Pacífico Mexicano. No solamente cuenta con centros vacacionales de primer nivel, sino también zonas silvestres de gran pureza natural y comunidades provinciales dotadas de un fascinante folclor y antiguas tradiciones. Considerando lo anterior, siempre será propicio recomendar al Pacífico Mexicano por su proyección turística y cuáles son las mejores playas para visitar en este ámbito geográfico. 

Una playa bastante representativa del atractivo natural del Pacífico Mexicano la tenemos en Lo de Marcos, en las costas de Nayarit. Tiene arena suave de tonalidad aperlada. También exhibe una moderada pendiente y calmo oleaje. Tiene abundante vegetación de tipo selva media tropical. Los visitantes encontrarán en ella los más variados servicios turísticos, así como también alternativas para emprender paseos en lancha por las cercanías. 

Sin salir de la zona es posible hallar otra preciosa playa del Pacífico Mexicano. Se trata de Las Minitas, a unos 110 kilómetros de la ciudad de Tepic, capital del estado. Tiene tanta belleza silvestre que ha sido el escenario de algunas producciones cinematográficas. Por su arena suave color perla y su extensión de medio kilómetro, tiene un enorme potencial paisajístico. La pendiente de Playa Las Minitas es suave y el oleaje moderado. 

Corral del Risco es nuestra siguiente recomendación. Se encuentra de igual manera en las costas nayaritas, a unos 160 kilómetros de Tepic. Tiene aguas verdiazules, arena tersa, pendiente moderada y suave oleaje. Es un espacio excelente para la práctica del buceo, la pesca deportiva y el velerismo. Desde allí se pueden tomar paseos en lancha para conocer lugares interesantes de la zona como las Islas Marías y la Isla Larga. 

Además de los sitios antes mencionados, hay otros paraísos costeros imperdibles en el entorno del Pacífico Mexicano. Uno de ellos es Acapulco, uno de los centros de veraneo con mayor historia y prestigio en la región. Es por supuesto una joya turística del estado de Guerrero. También es excelente Puerto Vallarta, ciudad de las costas de Jalisco famoso por su romántico ambiente y hermosos paisajes. Para alojarse en el primero de estos destinos vacacionales resulta excelente el Hotel Princess Acapulco, mientras que para quedarse en el segundo, es una magnífica elección el Hotel Las Palmas Puerto Vallarta.