Tener diferentes medios de transporte disponibles, para facilitar los traslados del público, es uno de los requisitos que deben solventar eficazmente los destinos turísticos con mayor potencial e importancia. De este modo, los visitantes pueden movilizarse de un atractivo a otro, de manera segura y sencilla, y así permitir que la promoción del sitio y la derrama económica derivada de la estancia de los vacacionistas, sea equitativa para el lugar. Ixtapan de la Sal, cumple a cabalidad con este requisito, y quienes se deciden a pasar un fin de semana, un viaje de negocios o una estancia romántica, en este paraíso del Estado de México, lo pueden hacer sin problemas ni demoras, fuera de lo razonable.

Por el lado de los turistas, saber qué transportes son los más accesibles en Ixtapan de la Sal, les ayudará notablemente para decidir cual utilizar, de acuerdo al atractivo que deseen conocer. Por ejemplo, para el caso del Parque Acuático Ixtapan, o el Balneario Municipal, se puede optar por un servicio microbús en renta, ya que así, toda la familia puede acompañarnos en una jornada de sol, albercas y convivencia familiar. En cambio, para visitar algunos de los bares y discotecas de Ixtapan de la Sal, lo mejor es contratar un servicio de taxi, de los que se ofrecen en esta ciudad mexiquense.

En este último caso, vamos mencionar algunos negocios de servicio de taxi, muy recomendables para trasladarse en el Estado de México y especialmente en Ixtapan de la Sal. De inicio, tenemos a los Taxis Transfer, unidades que nos llevarán cómoda y puntualmente a todos los lugares significativos de Ixtapan de la Sal. Por ejemplo, se puede utilizar el taxi transfer, para transportarnos desde la terminal de autobuses, hasta el hotel en donde hayamos reservado en Ixtapan de la Sal y por supuesto, a un costo justo y de manera siempre confortable. Estas son  algunas de las empresas de taxis transfer más aconsejables para traslados en Ixtapan de la Sal  y sus cercanías: Balares Estrada Taxi, Taxi Century Plus, Taxis Excelencia y Servicio de Radio Taxi “Ixtapancihuatl”.

Por otra parte, para visitar lugares cercanos a Ixtapan de la Sal, que resultan imperdibles por su gran interés, como es el caso de las comunidades de Tonatico o Tecomatepec, entonces, además de los taxis, se puede tomar un autobús, cuya ruta incluya tales pueblos dentro de su ruta.