Morelos es una entidad que nos brinda varias ventajas desde un enfoque turístico. No solo se ubica muy cerca de la Ciudad de México, sino además también cuenta con varias comunidades imperdibles, las cuales son fascinantes por su colorido, historia y tradiciones. Como ejemplo de lo anterior, basta con mencionar a Tlayacapan. En este Pueblo Mágico hay varias maravillas turísticas que no se pueden dejar pasar. Por ejemplo, las capillas de barrio de Tlayacapan son de extraordinaria belleza y cautivan a los viajeros cada vez que las admiran. Este Pueblo Mágico es de imperdible visita en cada ocasión que se visita el estado de Morelos.

De entrada, el Palacio Municipal de Tlayacapan es un sitio de gran interés. Es el edificio en su tipo de mayor antigüedad en el territorio nacional. Vale la pena admirar sus notables pilares. Es uno de los edificios más destacados en el centro del pueblo. En alguna ocasión fue la sede de una fábrica de velas y también un cuartel del famoso caudillo Emiliano Zapata.

Tlayacapan es también imperdible por sus muestras de arte rupestre, las cuales se encuentran en las serranías de su entorno, y por sus creaciones artesanales, especialmente trabajos de alfarería, las cuales incluyen ollas, jarros, vajillas, y macetas. Al estar de visita en este Pueblo Mágico morelense, el cual cuenta con hoteles excelentes, es aconsejable adquirir otras creaciones artesanales, como, por ejemplo, bordados, máscaras y las tradicionales velas escamadas.

Sin embargo, es imposible no visitar en plan turístico Morelos, sin darse un tiempo para admirar Tepoztlán. Es otro de los excelentes Pueblos Mágicos con los que cuenta la entidad. Visitar Tepoztlán es algo recomendable tanto para quienes gustan del descanso y los sitios de ambiente místico, como también para quienes gustan de la aventura y el turismo de naturaleza.

Uno de los principales atractivos de esta comunidad morelense, se refiere al famoso Cerro del Tepozteco. En la cima de este impresionante cerro se encuentra un adoratorio precolombino que tiene más de ocho siglos de antigüedad. Fue un importante sitio religioso para las culturas mesoamericanas: era el objetivo de numerosas peregrinaciones.

Para alojarse en el entorno de Morelos, es aconsejable reservar en los mejores hoteles de Cuernavaca.