Muchas son las cosas interesantes que se pueden llevar a cabo en Guadalajara para quienes visiten la capital de Jalisco en plan turístico. No obstante, también es posible hallar diversión a manos llenas en las cercanías de Guadalajara. Una muestra de lo anterior la tenemos en Tapalpa, Pueblo Mágico localizado a 118 kilómetros de la Perla Tapatía.

Tapalpa es una comunidad encantadora en especial por sus panorámicas silvestres, su arquitectura histórica y algunos parajes vinculados a leyendas y anécdotas locales.

Para quienes gusten del turismo de naturaleza, en las proximidades de Tapalpa hallarán sitios gran belleza. Efectivamente, lugares como el Valle de los Enigmas o la cascada denominada como El Salto del Nogal son fascinantes para todos quienes se sientan atraídos por el ecoturismo y también para quienes acostumbren a tomar fotografías panorámicas de los lugares que visitan.

Otra alternativa recreativa en la región, algo más que hacer en Guadalajara o en sus cercanías, es visitar la población de Lagos de Moreno. Lo que más destaca de este sitio encantador en el territorio jalisciense son sus tesoros arquitectónicos.

Especialmente en el centro histórico de esta ciudad provincial se hallarán edificios antiguos de hermosa estampa. Justo ese es el caso de la Parroquia de la Asunción o también del Ex Convento de las monjas capuchinas. Por lo demás, no lejos de Lagos de Moreno los visitantes podrán conocer rústicos y divertidos balnearios con aguas termales.

Aunado a lo anterior, un elemento imperdible en esta zona de Jalisco es el Puente del Río Lagos, el cual está considerado como Patrimonio de la Humanidad de acuerdo con la UNESCO.

Nuestra siguiente recomendación se relaciona con Mazamitla. Es otro de los sitios de mayor belleza natural en el Occidente de México. Tiene como atractivos principales sus espectaculares miradores y los senderos de piedra que atraviesan sus grandes barrancas. También hay un enorme puente colgante que nos permitirá admirar al máximo la pureza natural de este Pueblo Mágico.

En Mazamitla los visitantes tienen la oportunidad de realizar excursiones ecoturísticas y también de practicar distintas disciplinas deportivas relacionadas con la aventura y las emociones extremas en ambientes naturales.