No todo es el Caribe Mexicano en lo que se refiere al disfrute turístico de las costas mexicanas. La geografía nacional es tan vasta que se pueden hallar variadas regiones, cada una con sus especiales atractivos y su natural potencial para el veraneo. Un ejemplo de ello lo tenemos en el Pacífico Mexicano, con variados destinos, lugares de excepcional belleza y con las condiciones perfectas para tener las mejores vacaciones. Para quienes no hayan tenido la oportunidad de explorar esta zona atrayente de la República Mexicana, quienes no hayan tenido el privilegio de gozar de sus playas, en el resto de esta nota les compartiremos algunos consejos para vacacionar en el Pacífico Mexicano. 

No se pierdan en el entorno mexicano, en específico en las costas de Nayarit, a Playa Minitas. Tiene una extensión de medio kilómetro, una suave pendiente y olas de intensidad moderada. Las cristalinas aguas de esta playa nayarita, y su arena tersa de tonalidad perla, son una invitación al descanso y la diversión. Cabe destacar que su belleza silvestre la ha transformado en escenario de diferentes producciones fílmicas. Los visitantes encontrarán en Las Minitas estupendos restaurantes palaperos, en los cuales se pueden saborear los mejores antojitos regionales. La playa que les recomendamos se encuentra a unos 110 kilómetros de la ciudad de Tepic.

Michoacán es una entidad del territorio mexicano interesante en muchos sentidos. Una de las facetas más atrayentes qué tiene, se relaciona con su zona costera, la cual cuenta con playas de gran belleza que aún no han sido totalmente aprovechadas para fines turísticos. Ejemplo de ello lo tenemos en playa Ticuiz, zona costera de ambiente solitario y gran extensión, la cual es excelente para tomar baños de sol y emprender paseos en lancha, en especial para admirar los rincones silvestres más admirables de la cercana Laguna de Mezcala. 

En este tipo de recuentos, relacionados con los sitios más interesantes del Pacífico Mexicano, no puede faltar el estado de Guerrero. En efecto, playa Icacos es una de las más lindas que se pueden visitar en el entorno de Acapulco y una de las playas más extensas en toda el área de la bahía. Tiene un oleaje tranquilo, adecuado para practicar actividades como el windsurf, como parte de unas vacaciones en el Pacífico mexicano

Tener unas vacaciones gratas en las costas mexicanas es algo posible, pero tener unas vacaciones cercanas a la perfección, quizás solo sea alcanzable en el Pacífico Mexicano. Las recomendaciones que les hemos ofrecido anteriormente, les permitirán acercarse a la magia de esta región del país con grandes posibilidades de tener excelentes vivencias viajeras. Para fines de hospedaje en los principales destinos del Pacífico Mexicano, les sugerimos hacerlo en opciones tan prestigiosas como el  Hotel Princess Acapulco o el también magnífico  Hotel Las Palmas Puerto Vallarta.