De entre las muchas ventajas que ofrece Ixtapan de la Sal como destino turístico, cabe mencionar la relativa cercanía que tiene, no solo con respecto al Distrito Federal, sino con relación a otras ciudades del Estado de México, uno de los más importantes del país. Saber cómo llegar a Ixtapan de la Sal, es una vía para acercarse de manera presta y sencilla, a sus abundantes tesoros turísticos, los cuales consiguen que, semana a semana, sea un lugar sumamente visitado, por el turismo nacional e internacional. A veces, por no saber cómo llegar a Ixtapan de la Sal, los vacacionistas optan por acudir a otros sitios para pasar un fin de semana, que no resulta para nada tan satisfactorio que si se hubiera aprovechado en el municipio mexiquense que les recomendamos.

Si se piensa que su excelente Parque Acuático es lo único atractivo de Ixtapan de la Sal, es un error. Es como llegar a un sitio lleno de maravillas y no conocerlas todas solo por acercarse a una de ellas. Ixtapan de la Sal tiene muchas otras cosas dignas de gozarse a plenitud, tanto en el caso de sus bellos parajes silvestres, como en el caso de sus tradiciones y costumbres.

Las personas que saben cómo llegar a Ixtapan de la Sal, tienen la posibilidad de degustar con más frecuencia su deliciosa gastronomía típica, por ejemplo, o de acudir a su agradable Balneario Municipal, en donde además de contar con aguas termales, de propiedades curativas, se ofrecen tratamientos embellecedores y rejuvenecedores sumamente beneficiosos. Por lo anterior, en lo que sigue, comentaremos una práctica opción para saber cómo llegar a Ixtapan de la Sal.

Partiendo desde la Ciudad de México, se toma la carretera México-Toluca y al llegar a la capital mexiquense, se ingresa por el Paseo Tollocan. Luego se da vuelta en la Avenida Tecnológico, se sigue derecho hasta el puente de la carretera Toluca-Tenango del Valle-Ixtapan de la Sal y se gira a la izquierda, para después seguir hasta arribar finalmente a Ixtapan de la Sal. Este trayecto no toma más de una hora y cuarenta y cinco minutos.

Si en cambio se parte desde la ciudad de Toluca, hay que dirigirse a la calle de Jose María Pino Suarez, y posteriormente a la carretera Toluca-Tenango. No mucho después, aparece la desviación rumbo a Ixtapan de la Sal. Este camino tiene una duración aproximada de cuarenta y cinco minutos.