Tanto Cancún como Acapulco sobresalen en el mapa turístico nacional por sus preciosas playas, pero también por tener a la mano, en torno a ellas, sólidas infraestructuras turísticas. Vale la pena conocer con mayor detalle qué es lo que nos ofrece básicamente cada uno de estos centros de veraneo, uno en el Pacífico Mexicano y el otro en el Caribe Mexicano, para establecer cuál es el que más nos conviene para el caso de pasar unas vacaciones en la playa. Definitivamente, como podrá comprobarse en lo que sigue, Cancún y Acapulco son de los destinos vacacionales más recomendables de visitar en México. 

Playas de Acapulco

Es un destino turístico privilegiado, que cuenta con dos magníficas bahías. Cuenta con grandes ensenadas, elevados acantilados y varias playas de las mejores en el Pacífico Mexicano. Es la sede de importantes eventos deportivos y cuenta con una animada vida nocturna, con antros, bares y discotecas de gran calidad. Por lo que se refiere a los deportes náuticos, es un destino en el cual se puede practicar el surf, buceo, velerismo, pesca, motonáutica y muchos otros más. 

Como hemos podido comprobar, en destinos como Acapulco o Cancún se tienen a la mano diferentes lugares turísticos que nadie se debe perder. Son zonas costeras con las condiciones perfectas para el descanso y la diversión. Por lo demás, los hoteles en Acapulco resultan sumamente satisfactorios por las continuas y promociones que manejan. De entre las playas imperdibles de Acapulco destacan: Condesa, La Roqueta, Caleta y Caletilla, Icacos, Tamarindo, Hornitos y Hornos.

Playas de Cancún 

Por lo que se refiere a Cancún se trata de un destino de ambiente cosmopolita que expone una notable combinación entre lo moderno y lo tradicional. Es el punto de acceso perfecto al mundo maya, ya que tiene zonas arqueológicas en su entorno y valiosos museos dedicados al pasado precolombino de la región. No menos recomendables son las playas de Cancún definidas por su arena clara y aguas turquesa y su adictiva vida nocturna que destaca como la mejor en todo el Caribe Mexicano. 

En lo que se refiere al Caribe Mexicano, como bien se sabe, actualmente se perfila como la zona turística más exitosa del territorio nacional. Mucho de ello se relaciona con sus excelentes playas, pero también con su sólida infraestructura turística. Y es que, en efecto, los hoteles en Cancun son muy accesibles de acuerdo con las necesidades turísticas que se tengan.