Viajar a Cancún siempre es fascinante, considerando que cuenta algunas de las playas más interesantes del continente. Además, ofrece a los visitantes una sólida infraestructura turística con hoteles de magnífico nivel y restaurantes de la máxima categoría. Pero con respecto a Cancún hay aspectos muy interesantes no muy conocidos que merecen ser mencionados. A eso dedicaremos los párrafos siguientes, de manera que enriquezcan al máximo cada visita que realicemos a este popular centro de veraneo. 

La biodiversidad que se desarrolla en las zonas silvestres del entorno cancunense es rica y variada. Pero hay varias especies en riesgo de desaparecer. Una de ellas es el venado rojo. También es interesante saber que la temperatura anual de Cancún es de 25.5 grados centígrados. 

Por otra parte, Cancún, además de ser el acceso perfecto al mundo maya, es una urbe bastante cosmopolita. La población de esta urbe caribeña esta integrada por una combinación de lugareños y visitantes de distintas naciones del orbe. 

Un dato histórico relevante acerca de Cancún se relaciona con el primer mapa de la isla, el cual fue realizado por Juan de Dios González, un experimentado cartógrafo, en 1776. Y el primer presidente municipal de la ciudad fue nombrado en 1975: el cargo fue ocupado por Alfonso Alarcón Morali. 

También hay que destacar al Aeropuerto Internacional de Cancún, el cual es el segundo de mayor tamaño en el entorno mexicano, así como el que recibe más tráfico internacional.  

La enorme proyección turística de Cancún se ha traducido en un gran éxito en otros ámbitos. Esta ciudad caribeña es sede de tres equipos deportivos profesionales: Pioneros de Quintana Roo (basquetbol), Potros del Atlante (futbol) y Tigres de Quintana Roo (beisbol). 

De acuerdo con lo anterior, en cada ocasión que se visite Cancún y su paradisiaco entorno, es recomendable tener presente la información que les compartimos. De ese modo se tendrá una vivencia más plena y fascinante del entorno natural, social y cultural de esta ciudad quintanarroense. Visitar los rincones de mayor interés en Cancún y sus proximidades es muy recomendable y para ello se requiere un medio de transporte seguro y cómodo. Para conseguir un vehículo con estas características les sugerimos consultar a las más prestigiosas agencias de  renta de autos en Cancun.