Ixtapan de la Sal es un destino perfecto para un fin de semana. En especial para los habitantes de la Ciudad de México y el área metropolitana del Valle de México, el clima privilegiado, silvestre entorno y la variedad de opciones lúdicas que nos ofrece este rincón del territorio mexiquense, son factores que encantan y convencen. Pero lo más atractivo de Ixtapan de la Sal, es que, si se le analiza con detenimiento, si se le vive como su intensidad turística amerita, tiene mucho más que ofrecer. Para ampliar esta perspectiva acerca de Ixtapan de la Sal, vamos a comentar algunas claves turísticas reveladoras acerca de este paraíso del Estado de México.

Atractivos básicos

Uno de los principales atractivos de Ixtapan de la Sal, uno de los Pueblos con Encanto de México, es su proyección como destino de salud. Las aguas termales de Ixtapan de la Sal, tienen propiedades curativas y en combinación con el clima grato de este lugar, hacen que quienes lo visiten sientan gran renovación física y espiritual.

Tesoros por conocer

Por supuesto, también la diversión está garantizada en Ixtapan de la Sal, y para ello conviene saber que el Balneario Spa & Parque Acuático Ixtapan es el más grande de Améroca Latina y que también existen otros lugares como el Balneario Municipal “El Bañito”, para tener un gran esparcimiento con la familia, en Ixtapan de la Sal. Para los aficionados al turismo cultural, es recomendable conocer la Parroquia de la Asunción de María y Capilla del Señor del Perdón, un admirable edificio sacro del siglo XVI.

Destino para todos

Existe un perfil bien definido acerca de las personas que visitan Ixtapan de la sal. Una buena parte de ellos proviene de la Ciudad de México y de municipios cercanos del área connurbada del Estado de México. Sin embargo, Ixtapan de la Sal puede ser disfrutado por todos.

Presupuesto

Es interesante saber que las personas que visitan Ixtapan de la Sal gastan en promedio 500 pesos. Pero tal cifra es un estimado que puede variar dependiendo de los lugares a los que tales personas acudan. En realidad es un sitio accesible y recomendable para un viaje económico.

Motivos

Vale la pena considerar seriamente a Ixtapan de la Sal, como nuestro próximo destino a visitar durante las vacaciones. Además de los atractivos mencionados previamente, cabe mencionar que Ixtapan de la Sal tiene una eficiente y satisfactoria infraestructura turística, la cual incluye 62 hoteles de excelente nivel.